(ISC)2

Certified Systems Security Professional – CISSP

La certificación CISSP es la credencial ideal para aquellas personas con probada y profunda competencia técnica y directiva, habilidades, experiencia y credibilidad para construir y mantener programas de seguridad que protejan a las organizaciones contra ataques cada vez más sofisticados. El CISSP usa un completo y actualizado conjunto global de conocimientos que garantiza a los lideres de seguridad una profunda comprensión de las nuevas amenazas, tecnologías, regulaciones, normas y practicas.

Objetivos:

  • Diferenciarse de otros candidatos para puestos de trabajo deseables en el cada vez más creciente mercado de seguridad de la información.
  • Afirmar su compromiso con el campo y la continua relevancia a través de la formación profesional continua y la comprensión de las mejores practicas más actuales.
  • Acceder a recursos valiosos para su carrera, como crear redes de contactos e intercambiar ideas con sus pares.

Prerrequisitos:

Para la certificación CISSP® los candidatos deben tener un mínimo de cinco años acumulativos de experiencia laboral profesional remunerada a tiempo completo en dos o más de los ocho dominios del CBK®CISSP de (ISC)2®, o cuatro años de experiencia laboral profesional remunerada acumulativos a tiempo completo en dos o más de los ocho dominios del CBK CISSP además de una licenciatura.

Si usted no cuenta con la experiencia necesaria, aún puede tomar el examen y convertirse en Asociado de (ISC)2 hasta obtener la experiencia necesaria.

Visite www.isc2.org/associate para saber más.

Certified Information Security Manager – CISM

Las certificaciones de ISACA son aceptadas y reconocidas a nivel mundial. Combinan el logro de pasar un examen con crédito por su trabajo y experiencia educativa, que le da la credibilidad que necesita para avanzar en su carrera. La certificación demuestra a los empleadores que tiene lo que se necesita para agregar valor a su empresa. De hecho, muchas organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo requieren o reconocen las certificaciones de ISACA.

Objetivos:

  • Identifique problemas críticos y personalice prácticas específicas de la compañía para respaldar el gobierno de la información y las tecnologías relacionadas.
  • Da credibilidad a la empresa para la que están empleados.
  • Tome una visión completa de la administración de seguridad de sistemas de información y su relación con el éxito de la organización.
  • Demuestre a los clientes empresariales su compromiso con el cumplimiento, la seguridad y la integridad; contribuyendo finalmente a la atracción y retención de los clientes.
  • Asegúrese de que haya una alineación mejorada entre el programa de seguridad de la información de la organización y sus metas y objetivos más amplios.
  • Proporcionar a la empresa una certificación para gestión de seguridad de la información que sea reconocida por clientes y empresas multinacionales, otorgando credibilidad a la empresa

Prerrequisitos:

Se debe presentar evidencia de un mínimo de cinco años de experiencia laboral en seguridad de la información, con un mínimo de tres años de experiencia en administración de la seguridad de la información en tres o más áreas de análisis de práctica laboral (La experiencia laboral se debe obtener dentro del período de 10 años anterior a la fecha de solicitud de la certificación).

Sustituciones de experiencia

Las siguientes certificaciones relacionadas con la seguridad y la experiencia de administración de sistemas de información se pueden utilizar para satisfacer la cantidad indicada de experiencia laboral en seguridad de la información.

Dos años:

o Auditor de Sistemas de Información Certificado (CISA) en buen estado
o Profesional certificado en seguridad de sistemas de información (CISSP) en buen estado
o Título de posgrado en seguridad de la información o un campo relacionado (por ejemplo, administración de empresas, sistemas de información, aseguramiento de la información)

Un año:

o Un año completo de experiencia en gestión de sistemas de información
o Un año completo de experiencia en administración de seguridad general
o Certificaciones de seguridad basadas en habilidades (p. Ej., SANS Global Information Assurance Certification (GIAC), Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE), CompTIA Security +, Disaster Recovery Institute Certified Business Continuity Professional (CBCP), ESL IT Security Manager)
o Finalización de un programa de gestión de seguridad de la información en una institución alineada con el Currículo Modelo
o Las sustituciones de experiencia no satisfarán ninguna parte del requisito de experiencia de trabajo de gestión de la seguridad de la información de 3 años.

Excepción:

Dos años como instructor universitario a tiempo completo que enseña a administrar la seguridad de la información pueden ser sustituidos por cada 1 año de experiencia en seguridad de la información

Una vez que un candidato CISM haya aprobado el examen de certificación CISM y haya cumplido con los requisitos de experiencia laboral, el paso final es completar la Solicitud de Certificación CISM que se encuentra en isaca.org/CISMApp .