Seguridad de Aplicaciones

 

Seguridad de aplicaciones

Las aplicaciones permiten a su empresa interactuar con sus clientes, pero la seguridad y protección de la información, a veces se olvidan. Analizamos sus sitios web, API, e interacciones, buscando fallas lógicas, seguridad de código y detección de vulnerabilidades.

Esta prueba puede ejecutarse en:

  • Aplicaciones Web

  • API

  • Aplicaciones Móviles

    • IOS

    • Android

  • Cliente – Servidor de Aplicaciones

Nuestra metodología general para este tipo de evaluaciones es la siguiente:

Methodology

Pruebas dinámicas de seguridad de las aplicaciones (DAST)

Una prueba de seguridad de análisis dinámico (DAST) es un diagnóstico de seguridad de aplicaciones que puede ayudar a encontrar ciertas vulnerabilidades en aplicaciones web mientras se ejecutan en producción.

Una prueba DAST también se conoce como prueba de caja negra porque se realiza sin acceso al código fuente, la lógica empresarial, la arquitectura de la aplicación o la topología de la infraestructura.

Se ejecuta desde la perspectiva del adversario o actor malicioso, utilizando las mismas técnicas, herramientas y metodologías, para encontrar debilidades o vulnerabilidades potenciales en una aplicación, y verificando a través de la explotación y la captura de evidencias del ataque exitoso.

En esta prueba el lenguaje utilizado para crear la aplicación no importa en absoluto, porque el objetivo del ejercicio es poner en peligro la funcionalidad y la información contenida en la aplicación.

Este tipo de prueba puede ejecutarse en:

  • Aplicaciones Web

  • API

  • Aplicaciones en cliente – servidor

  • Aplicaciones móviles

    • IOS

    • Android

Nuestro enfoque para ejecutar esta prueba, se puede representar en este gráfico:

Application Security
DAST

Pruebas estáticas de seguridad de las aplicaciones (SAST) - Análisis del código fuente

Con esta prueba analizamos el código fuente de una aplicación, con el fin de detectar vulnerabilidades o fallos de seguridad en el código, antes de la compilación.

La prueba SAST se ejecuta en diferentes momentos del ciclo de vida de desarrollo del software (SDLC); este ejercicio no requiere una aplicación completa en funcionamiento y puede tener lugar sin que se ejecute el código.

Esto supone una gran ayuda para el equipo de desarrolladores, para identificar vulnerabilidades en las fases iniciales del proceso de desarrollo y permite resolver de forma rápida y dinámica diferentes vulnerabilidades y problemas, y generar las diferentes releases con un nivel de seguridad aceptable, incrementando la hardenización de la app hasta la release productiva final.

Qué nos diferencia de nuestros competidores:

  • Utilizamos diferentes tecnologías automatizadas comerciales y propias para ejecutar diferentes exploraciones y análisis en el código fuente.

  • Tras las pruebas automatizadas iniciales, nuestros expertos ejecutan pruebas y análisis manuales para validar los hallazgos detectados por las herramientas automatizadas y, en diferentes casos, detectar problemas adicionales o riesgos potenciales dentro del código.

En resumen, presentamos vulnerabilidades útiles y verificadas, no 500 páginas de falsos positivos.

Nuestra metodología de ensayo puede representarse en este gráfico:

SAST
SAST

Pruebas API

Es un tipo de prueba de software que analiza la seguridad de las interfaces de programación de aplicaciones (API) en funciones y comportamiento.

El uso de API para realizar interacciones entre clientes y servidores es un modelo utilizado por la mayoría de las empresas del mundo, ya que permite a un sistema realizar peticiones, consultar datos, importar datos, formatos, etc.

Una API puede incluir varias funciones/subrutinas que el software del servidor puede ejecutar para responder a las consultas del cliente.

El objetivo de las pruebas de API es comprobar la fiabilidad, funcionalidad, estabilidad, rendimiento y seguridad de las interfaces de programación.

Esta prueba utiliza software para enviar llamadas a la API, validar la autenticación, obtener resultados y evaluar la respuesta del sistema.

Las pruebas de API son muy diferentes de las pruebas de GUI, y están orientadas a validar la seguridad en la capa de lógica empresarial de la arquitectura del software.

Nuestra metodología de pruebas de API se representa en el siguiente gráfico:

API Testing
API Testing

Contáctanos

+57 313 3509315

Calle 100 No 10-59 Oficina 301 Bogotá, Colombia

Lunes-viernes: 8am - 6pm

Comencemos

Concierte una cita virtual con nuestros expertos para un Diagnóstico Externo de Ciberseguridad gratuito.

ISO 9001 SGS Certificate Icon
ISO 27001 SGS Certificate Icon

Política de datos

Síguenos en redes sociales